sábado, 12 de enero de 2013

Harta del Bullying

¡Hi!
Estoy muy cansada. Cansada de escuchar que mucha gente sufre bullying, cansada de que haya gente tan cruel como para hacerle eso a alguien y cansada de que la gente no tenga un mínimo de decencia.
Simplemente, ¿por qué no podemos ser todos igual de "guays"? ¿por qué siempre hay unos cuantos grupitos que insultan a los que están más apartados (y encima por culpa de ellos)? 
Cuando sufres bullying, estás más solo que la una, normalmente nadie te defiende y todos te apartan, como si tuvieras la peste y sólo te hablan si necesitan que les dejes unos apuntes o si necesitan humillar y hacer daño a alguien. Siempre sin razón aparente, la toman contigo y no te dejan en paz. La gente se ríe de cómo te humillan, no le hacen caso a las lágrimas que corren por tus mejillas o a lo triste que estés por dentro. 
Cuando llegas a tu casa, sabes que no tienes a nadie, que tu madre te dice "tú pasa de todo" y que los profesores dicen "eso es propio de la edad" o directamente no te hacen ni caso. 
Entras en las redes sociales y nada cambia, sigues teniendo pocos amigos allí, casi nadie te comenta y a veces también se meten contigo por allí.
Echas de menos tener aunque sea un puñetero amigo, alguien que diga "basta ya". Te hundes cuando ves que muchos adolescentes se suicidan por eso. ¡Cómo está este mundo lleno de gente odiosa!
Nadie va a cambiar la situación, nadie va a decir por ti basta, a no ser que seas tú. Y cuando lo digas se reirán y seguirán cada vez más. 
Yo pasé por ello, tenía amigos, pero no hacían nada, ni los profesores, ni mis padres. Pero  tuve un límite, y empecé a cambiar un poco, a intentar pasar más desapercibida, crecí, y llegó un momento en que ya paró todo.
¿Qué si alguien todavía se atreve a insultarme? Pues sí. Pero miro para otro lado y hago como si no pasase nada. Pero desde luego, eso pasa una vez al mes, por decirlo de alguna manera y ya no estoy de esa manera.
No he llegado a ser popular, sólo soy una más, aunque me cueste, aunque todavía me sienta extraña y rechazada aunque ni lo sea, ni lo esté, pero siempre quedan secuelas después de tantos años siendo la rara y la apartada, ¿no?

Alice Gilbert

1 comentario:

  1. Cierto muy cierto, yo tambien paso por ésto, y no se yo si sere capaz de aguantar más tiempo, llevo desde primaria y 3 años de secundaria...

    ResponderEliminar